“Entre las palabras” es un proyecto de Nicholas Rougeux (Cleveland, Ohio) para hacer visible el ritmo de la puntuación en obras clásicas. Las letras, los números, los espacios y los saltos de línea se eliminaron de libros como Alicia en el país de las maravillas, Moby Dick, Orgullo y prejuicio o, como en este caso, los sonetos de Shakespeare. El orden de la puntuación es el del texto original. El proyecto completo se puede ver en http://www.c82.net/work/?id=347
Llamémosle hispanidad
El archivo es una de las estrategias más fecundas del arte contemporáneo. Pero también es uno de los formatos más conceptuales y, por tanto, más…
Por el derecho a decidir
El problema de la iniciativa de ley de la bancada panista del Congreso de Guanajuato para penalizar el aborto incluso tratándose de mujeres violadas no es, como ha repetido todo mundo,…
La higiene del mundo
En una frase horrible, que resume la esencia del nacionalismo, Joseph de Maistre decía, burlándose de la Ilustración, que él nunca había visto un hombre, sino ingleses, alemanes, rusos,…
Reflexiones sobre la horizontalidad del teatro. Entrevista con Javier Daulte
Dramaturgo y director, fue miembro fundador del disuelto grupo Caraja-jí. Entre sus textos figuran Gore, ¿Estás ahí?, La felicidad y Nunca estuviste tan…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES