El ruido ambiental interfiere con las actividades cotidianas y daña seriamente la salud, pero la conciencia sobre sus efectos nocivos no siempre se traduce en acciones para combatirlo. México cuenta con leyes y normas que marcan límites estrictos de emisión de ruido, pero este sigue siendo omnipresente en urbes como la ciudad de México. En esta videoletrilla hablamos sobre este problema.
Cinco falacias sobre la democracia en América Latina
Se ensombrece ya, en la primera década de este milenio, el horizonte de muchas democracias latinoamericanas. Comienzan a escucharse quejas, a señalarse dolencias y a elaborarse…
Napola
No hay que llamarse a engaño: pese a que en la superficie aparenta ser una suerte de Sociedad de los poetas muertos ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Napola –acrónimo de Instituto de…
Juego de tronos en La Habana
Ignacio González, un periodista cubano de treinta años, grabó en abril una inundación en la parte más deteriorada de La Habana vieja en la que, según dijo, hubo incluso fallecidos. Las quejas…
Prohibir la estupidez
Hay que evitar que las instituciones se utilicen como armas de partido y en caso de duda conviene inclinarse hacia la mayor libertad de expresión.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES