La dirección y la redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Una cuestión retórica del populismo
Además de la frase sobre el desengaño del cambio histórico que hizo emblemática a su novela El Gatopardo (“se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi”*),…
Ameising (relato)
Durante años, mi abuelo paterno se trató de cataratas con Cineraria marítima, remedio recomendado por su amigo Chiunti, el Licenciado.Ignoro qué sea la cineraria –muy probablemente una planta.…
El fin del cuerpo (como lo conocemos)
Hace tiempo que el cuerpo humano dejó de ser necesario para tener sexo. Primero fueron las muñecas inflables, que convirtieron el acto carnal en algo muy parecido a fornicar con…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES