La Dirección y la Redacción de Letras Libres felicitan muy cordialmente a sus colaboradores y amigos Carlos Monsiváis y José Emilio Pacheco, que acaban de recibir importantes distinciones. El Gobierno de la República Mexicana ha otorgado a Carlos Monsiváis el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005, por su labor como narrador, periodista y ensayista, y José Emilio Pacheco ha recibido el Premio de Poesía García Lorca 2005, que concede la ciudad de Granada, por su trayectoria poética e intelectual. Ambos galardones corresponden a un trabajo inmenso, trascendente y del más alto valor intelectual y moral.
Un abrazo fraternal y toda nuestra admiración para ambos. –
Lo decible y lo visible
La decisión de Barack Obama de no mostrar la foto de Bin Laden resume de manera patente dónde está la frontera de la moral contemporánea: Hay cosas que se pueden decir y otras que se pueden mostrar.
Un instante y 28 instantáneas
0 Un recio tropel de piedras que se quiebran, parcas, sordas, desde la oscura profundidad del suelo. Parcas sordas. Una invasión de termitas invisibles y voraces que en estampida todo…
Un consejo
I Caminando por Asia, pernoctando en extraños albergues graneros, chozas, cabañas,…
Juan García Ponce (1932-2003)
A nadie mínimamente familiarizado con la obra o la persona de Juan García Ponce podría resultarle extraña su muerte, acaecida hace unas semanas. Si de algún escritor mexicano puede decirse que…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES