Como un eco a nuestro número de abril, dedicado a analizar la Gran Disparidad, iniciamos una serie que se pregunta por esa disparidad en algunos ámbitos de la vida cultural. Comenzamos con cuatro textos dedicados a los hábitos de lectura. En su dieta literaria, qué mujeres recomienda leer y por qué es la pregunta –básica y cándida, si se quiere– que pretendía servir como punto de partida y como chispa para avivar una discusión urgente.
Entrevista con Martirio y Carmen París
¿Era posible que Martirio (Maribel Quiñones, Huelva, 1954), pionera en España de la fusión entre folclore –andaluz en su caso– y sonidos varios, nunca se hubiese juntado con Carmen París…
La radicalidad democrática de las bibliotecas
El año pasado, durante las jornadas por el Día Mundial del Refugiado celebradas en la biblioteca pública de Kista, ((Reconocida por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas y…
Hersey e Hiroshima
Señor director:Deseo felicitarle por la publicación del lúcido e informado ensayo que Juan Gabriel Vásquez dedica al libro Hiroshima, de John Hersey. Resulta…
De algunos viejos libros fantasma
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant (“Los demonios hacen que hasta lo que no es se presente a los ojos de los hombres como si…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES