Desde una sala en penumbra, sentados frente a una pantalla y con los audífonos siempre conectados, cerca de mil controladores ordenan de manera cotidiana el creciente tráfico en el espacio aéreo de nuestro país. Ileana Villena, controladora asignada al Centro de Control México de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, habla en esta entrevista acerca de la cotidianeidad de su profesión.
Registro domiciliario
Por la a, nada: y cierro el libro de los significados.Eso de la gloria y el poder, el reino de los cielos y no sé [qué más, no me atañe.Nieva fuerte y feo, nieva negro allá afuera, rosetones y…
Libre
Tiene ojos muy hermosos. El comentario lo hizo su madre, durante una de sus visitas al pueblo donde Henry y Lila, casados con otros, vivían en ese…
La odísea olimpica de China
Durante muchos siglos China creyó ser el centro del mundo, y esperaba que los extranjeros compartieran ese punto de vista. Los dignatarios extranjeros eran recibidos en la corte…
Sermón de la discontinuidad
Nada está dado El mundo discurre al borde del abismocada instante Cada vez que abres los ojoslos lazos del amorhan de anudarse de nuevo Cuando escribes una páginaen el…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES