Nuestra videoletrilla de este mes retoma el problema de la seguridad en las prisiones para insistir en el pernicioso efecto que la corrupción tiene, incluso en los penales mejor diseñados.
El buen funcionamiento de una cárcel depende menos de los materiales con que está construida y más del entramado institucional que se encarga de su operación. Ningún muro, citando al clásico, resiste un cañonazo millonario.
El Club Deportivo Guadalajara ha muerto en lo más alto y lo están demoliendo mientras escribo esta evocación. La directiva de las campeonísimas Chivas ha vendido sus instalaciones principales,…
A veces nada es más encantador que el desencanto. Tuve la suerte de haber nacido ya avanzadas las guerras intelectuales sobre el marxismo, y lejos de las tiranías marxistas, y…
Sarah Aguilar, Guillermo González y Erik Lozano. “Estamos demasiado acostumbrados a los vicios de las oficinas tradicionales” Los arquitectos Guillermo González y Emilio Ades, los ingenieros…
Lo más significativo en la vida de una persona aparece, como las huellas, por una trama. Hay un trayecto de la voluntad que sólo se revela ante la perspectiva. Acaso la verdad de una…