"Llámenme Mike" (Alfredo Gurrola, México, 1981), una de las pocas películas mexicanas del sexenio de López Portillo que valen la pena, cuenta la historia de un quijote moderno, encarnado en un policía que, luego de recibir una brutal golpiza, asume la identidad del detective Mike Hammer.
Suarès, el misántropo
De todos los críticos literarios de la Nouvelle Revue Française (NRF), la gran revista literaria que hace no mucho festejó su centenario, ninguno menos actual que André Suarès (1868-1948). Es…
Salmo para la ciudad
Nuevo salmo para la ciudad en trance de destrucción, nuevo salmo para el muslo derecho y el ojo izquierdo de las hadas bulímicas y para los prevaricadores de perfil neblinoso, nuevo salmo para…
20 rolas, marzo 2015
En marzo destacaron las novedades discográficas de algunos artistas que fueron muy populares en la década de 1990, desde Buena Vista Social Club hasta The Prodigy, pasando por Noel Gallagher y…
Pastora de cajas de reparto
Me han contratado como pastora de carros autónomos de reparto. Son cajas con ruedas, cámaras y antenas; en teoría entregan los paquetes a domicilio. En la fase de pruebas deben ir acompañados…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES