Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
El arresto y el cumpleaños
El arresto En Suiza fue donde por fin las autoridades pudieron detener al agresor. Esperan que sea extraditado pronto. A Roman Polanski, septuagenario y confeso abusador de una niña de 13…
Cine aparte • Tenet
En esta entrega de la videorreseña semanal, la muy esperada nueva cinta de Christopher Nolan.
Alien: apuntes para una prehistoria
Aprovechando el próximo estreno de Prometheus, comenzamos esta serie de cuatro textos dedicados a la saga de Alien.
Juliette Gréco, una historia de París
La cantante y actriz francesa, que falleció el 23 de septiembre, trabajó con Jean Renoir, John Huston y Orson Welles, y fue considerada "la musa de los existencialistas".
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES