Ganadora de la Semana de la Crítica en el pasado Festival de Cannes, XXY narra la historia de una adolescente hermafrodita, en los tiempos de su despertar sexual. Tras varias dramáticas operaciones y tratamientos sin resultado, Álex (Inés Efrón) sigue sin lograr definir su género. La llegada de Álvaro (Martin Piroyansky), otro adolescente, al balneario en el que Álex reside, da pie a un encuentro en el que ambos jóvenes –no sólo ella– encuentran que hay conflicto entre sus genitales y el resto de su personalidad sexual. El mayor acierto de la ópera prima de la directora Lucía Puenzo radica en su desinterés por describir los detalles del hermafroditismo, tratándolo menos como caso clínico y más como una metáfora del miedo al rechazo social y el sentimiento de inadecuación. ~
Alien Resurrection: Los hijos de Ripley
Extraña, entretenida y, finalmente, fallida, la última de la saga gravita en torno a una pregunta: ¿qué nos hace humanos?
X-Files: la realidad supera la ficción
¿Cómo puede seguir funcionando una serie como X-Files en el que abundan las herramientas para conocer la verdad que está "allá afuera"?
La policía del luto
Nadie tiene derecho a decirnos cómo debemos recordar a un actor, un músico o una celebridad.
Waiting for Guffman: pueblo chico, grandes aspiraciones
“Puedo entender cómo se sienten los Kennedy”, dice una de las concejalas de Blaine, Missouri, entrevistada a propósito de la celebración de los ciento cincuenta años de la fundación de la…
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES


