Westworld transcurre en un parque de diversiones ambientado en el viejo oeste, poblado por robots de apariencia humana que están programados para satisfacer cualquier deseo de los visitantes humanos. Desde su planteamiento, obliga a hacerse preguntas sobre la inteligencia artificial, la conciencia y el origen de lo que consideramos humano. Pablo Duarte, Daniel Krauze, y Emilio Rivaud comparten sus impresiones sobre la primera temporada de la nueva serie de HBO.
Donostia 2005, catálogo de entomología
Apenas arrancado el Festival de San Sebastián leí en la revista Variety lo que el crítico Todd MacCarthy consideraba el problema a la hora de cubrir un Festival tan…
Innocence, de Lucile Hadzihalilovic
Un bosque alumbrado con lámparas aloja un internado de niñas. Las mayores cuidan de las chicas, que llegan al internado dentro de un ataúd. No hay adultos. Las niñas toman clases de biología y…
The Artist
La ganadora del Oscar a mejor película funciona como homenaje al cine mudo. Y nada más.
Rain Dogs: una gozosa y vulgar bocanada de aire fresco
Con sus personajes marginados y su crítica a la sociedad británica post Brexit, la miniserie creada por Cash Carraway recuerda al cine de Ken Loach –si este fuera más ingenioso y provocador.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES