En esta cinta nominada a diez premios Oscar, Yorgos Lanthimos hace una adaptación muy libre de hechos históricos, en particular las intrigas cortesanas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña. Aunque se trata de una película más accesible que otras de su carrera, el director griego conserva, en su retrato del absurdo de la vida cortesana, una visión pesimista de la naturaleza humana, a la vez que profana las convenciones del subgénero cinematográfico de reyes y cortesanos.
Cine imperdible
La lengua inglesa, sobre todo en su vertiente norteamericana, acuña términos cinematográficos de incómoda traducción. Cuando una película se recomienda como un must, decir que es un…
Narcos: In the gringos we trust
A Narcos le beneficiaría tener una narrativa plural, que le diera voz a distintos protagonistas de la guerra contra el narco en Colombia, pero decide centrarse en un agente estadounidense,…
Las mejores películas de la década (2)
Daniel Krauze: Quizás me consideraran un cinéfilo prejuicioso, pero creo que –por principio- no se puede escoger una película animada como la mejor película de una década entera. Confieso que…
Las mejores actuaciones infantiles
Desde Jean-Pierre Léaud hasta Henry Thomas: los mejores protagónicos infantiles en la historia del cine.
RELACIONADAS
NOTAS AL PIE
AUTORES